viernes, 11 de mayo de 2012

Mas Fonoll ; buen comer y entorno idílico




Tras conocer ya desde hace mas o menos un año el restaurante Mas Fonoll, decidí dar a conocer este paraíso gastronómico a una buena amiga y de paso volver a disfrutar de un excelente ágape en un idílico y relajado entorno, llego el momento de regresas a Mas Fonoll. Situado en plena montaña en el termino municipal de Sant Feliu de Codines, nos encontramos con el “Restaurant Mas Fonoll”. La primera vez que fui, la verdad costo algo encontrar el restaurante, puesto que hay que tomar el desvió que sale a mas o menos un kilómetro del núcleo urbano de Sant Feliu de Codines en la carretera de Gallifa. Una vez se toma el desvió, hay que seguir un camino forestal el cual ya indica el destino, Mas Fonoll, tras dos kilómetros se llega al mas.

Una vez se llega, sorprende lo nuevo y bien decorado que esta el restaurante. Con un amplio parking y el agradable “masover” siempre a la disposición de los clientes que llegan, la mesa y su excelentes manjares ya esperan a aquellos que acuden a disfrutar de un buen manjar en Mas Fonoll.

La carta se basa principalmente en carnes a la brasa, nosotros nos decantamos por una excelente escalivada a la brasa como entrante y acompañante de las carnes que pedimos, también a la brasa. Además cabe destacar las excelentes olivas maceradas que te sirven como entrantes. En cuanto a las carnes a la brasa, la tendencia fue un combinado de solomillo de cerdo, butifarra blanca y butifarra negra acompañado con unas patatas fritas. Además nos acompaño una ensalada con productos autóctonos de la huerta que tiene el propio restaurante y unas seques con veta frita y el pan con Allioli. Ademas de la variedad de productos “a la brasa” también es muy aconsejable probar la Escudella con su respectiva “Carn d´Olla”, la cual tengo en mente degustar en mi próxima visita.
Llegó el turno de los postres y cedí un rincón de mi apetito a un excelente Flan de Mató, sencillamente increíble. Con un café y un chupito de Ratafía artesanal que el mismo Mas Fonoll hace, di  por cerrado un excelente festival gastronómico. El precio, pues a nosotros nos salio por unos 25 euros por persona, y generalemente suele ir sobre este precio. Una vez terminado el buen comer, es aconsejable detenerse a reposar la comida viendo las espectaculares vistas y calma que tiene Mas Fonoll.

Para poder hacer la reserva, que es indispensable llamar al: 938661203/937442041

Y como punto final, tengo que agradecer a Gerard Carmona de Caldes de Montbui, que ya hace un año me dio a conocer este gran restaurante.

1 comentario:

  1. Con la tontería ya has ido más veces que yo desde que tengo uso de razón. Tengo ganas de volver, la verdad es que es de los pocos sitios donde gastarse 25€ por comer sienta hasta bien, Mas Fonoll rules! Que ganas de ir!!!


    Att_Gerard Carmona Jiménez

    ResponderEliminar