martes, 3 de julio de 2012

La mejor Francesinha del Principado de Andorra en la embajada de la cocina tradicional portuguesa; Nou Estil ( Sant Julià de Lòria)

El Nou Estil visto desde fuera
Uno siempre, cuando se enamora de un pais o una región, mantiene en gusto por su gastronomía y por su gente mas allá de los tiempos, y a mi, me sucedió con Portugal, donde viví 1 año. Además tengo mis orígenes familiares al pie de frontera con Portugal, por lo que aun mas, siempre he llevado dentro de mi la Gastronomía y la gente de Portugal dentro de mi. Allí en Portugal, me enamoré de un plato llamado "Francesinha" , este es típico de la zona de Porto, y en España es casi imposible poder degustarlo. En una de mis frecuentes visitas al Principado de Andorra, decidí, ante la gran población portuguesa, que tiene este país, por buscar un lugar donde poder comer una buena "Francesinha" y una cerveza Superbock helada. Gracias a una buena amiga, Estefanía, que vive y trabaja al lado del negocio del cual os hablaré, conoci el Nou Estil, en Sant Julià de Lòria en el Principado de Andorra. Ante todo hay que explicar que es una "Francesinha", esta es un compendio de rebanadas de pan de molde, carne y jamon cocido con queso y huevo, amalgamado con una salsa "secreta" que contiene cerveza. El resultado es un plato poderoso, saciante con un sabor espectacular que hace que este, siempre se lleve dentro, y que haga que se desee volver a disfrutar de esta.
Una Francesinha con una SuperBock
Y así fue, acudí al Nou Estil, para mi considerado como la embajada de la autentica cocina tradicional portuguesa en Andorra, donde además de disfrutar de la "Francesinha" , se pueden disfrutar de otros postres como los "Pasteis de Nata" etc... o de un buen cafe portugués.  El Nou Estil, lleva en manos de una familia con origenes en Viana do Castelo (Portugal) ya unos meses, y desde que me descubrieron este local, ya la primera vez que entre y disfrute de sus manjares, me teletransporté gastronomicamente a mi querido Portugal, además, la familia que regenta este local, son encantadores y dispensan un trato genial a quien acude al Nou Estil. O sea, habidos lectores, que si tenéis ganas de redescubrir la gastronomía portuguesa, y estáis por el Principado de Andorra, Nou Estil es vuestro destino perfecto.

La dirección de Nou Estil es: C/ de les Escoles nº27 AD600 Sant Julià de Lòria ( Andorra )
y el teléfono de contacto es : +(376)842774

PD: Estefanía , te dedico a ti esta entrada y te estaré eternamente agradecido por darme a conocer este local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario