viernes, 9 de noviembre de 2012

Catavins , dia 1 impresiones y consejos de que poder descubrir...

 Viernes 9 de Noviembre...primera toma de contacto con Catavins.... y pese a un pequeño percance con mi acreditación, la tarde de tradings y placer enológico empezó. Tras realizar una ojeada al espacio de este año, y descubrir una configuración nueva, mucho mas dinámica y fácil para el visitante, empecé con una de las grandes sorpresas, los vinos de Navaltallar (Segovia) , atendido magistralmente por el expositor se presento con la variedad de unos vinos sorprendentes por su sencillez pero por su complejidad de matices. Tras continuar el camino por el Catavins, quiero destacar los vinos de Collbaix ( Pla de Bagès ) por la clase y estilo del vino en todos los sentidos y por el metodo de elaboración. Muchas bodegas han conseguido prestar mi atención hoy, como por ejemplo Ostatu ( Rioja Alavesa), los vinos de Viñedos la Hoz ( Somontano) o Bodegues Domenech  de Montsant-Priorat. Lo que destaco de todo estos vinos que me han seducido el día de hoy, es principalmente, la calidad, la presentación, la gestión del stand y la calidad de las personas que están tras el otro lado del stand. Y en cuanto a todos estos vinos probados hoy, principalmente me ha marcado el pensamiento que siempre tuve, que por muy pequeño que sea una bodega, la clase se puede mantener y el producto final, puede convertirse en un autentica obra de arte, como sucede en todos los vinos que he mencionado anteriormente.
Respecto a las  espectaculares creaciones de Coma Roma, cada año que visita Catavins, se supera y ademas de ser y tener unos grandes vinos, por mucho tiempo que pase, siempre se acuerda de ti. Y el Xarel.lo....como cada año...5 estrellas.
Por cerrar por hoy el tema vinos, mañana tengo que retomar el contacto con una bodega de Fermoselle ( Zamora ) que es gestionada por una mujer inglesa, y tiene unos vinos también muy recomendables
En cuanto a lo que se refiere al buen yantar, apenas pude disfrutar de un excelente turron de almendra de Vda Vicent Asensi , la turroneria y heladería insignia de Sabadell. A destacar y por cerrar esta entrada, el vermut que ofreció Espinaler y que aporto un matiz diferente y exquisito en una tarde donde mi paladar fue invadida por el vino.



Fotos tomadas de lo mencionado anteriormente





Navaltallar, Duraton (Segovia)








CollBaix 2007 (Pla de Bagès)

Viñedos la Hoz (Somontano)

Bodegues Domenech - Montsant-




Todo un clásico, Espinaler y sus vermuts
 
The UK conexión from Fermoselle ( Zamora )
Vda Vicent Asensi - Turrones-

No hay comentarios:

Publicar un comentario