lunes, 14 de octubre de 2013

Artium en Baco Sabadell. El inicio de una aventura muy interesante!


Tras charlar con Albert, propietario del Baco de Sabadell, durante unos días me comento que haría una cata de vinos en su negocio. Los vinos y cavas a descubrir eran de Caves Artium, una cooperativa de Artes, el Bages , con unos vinos y cavas que descubrimos.

La cata empezó con el Picapoll Artium, un interesante blanco elaborado con la variedad autóctona de uva Picapoll. Un vino sencillo de beber, con matices muy interesantes, joven y fresco el cual fue acompañado con varios manjares, el cual con el vino blanco, fue un queso semicurado. La sorpresa fue descubrir la variedad Picapoll, y los matices genuinos frescos característicos de un vino joven, pero con aires de un vino que con el tiempo, va ganando aspectos saboriceos mientras se va degustando.



El segundo vino fue un tinto también joven, el  ARTIUM Caprici 2012 , un monovariedad Merlot que con un precio muy interesante, destaca por su consistencia y sus afrutados sabores(a fruta roja) que dentro de la consistencia de un tinto joven, hace que sea fresco y adecuado para acompañar un buen manjar, en cualquier mesa , dia a dia. 
Tras el Caprici, pasamos al Roques Blanques, un vino coupage  Tempranillo:85% Merlot:15% que destaca por la diferencia de textura respecto al Caprici y por ser y tener unos matices licoriceos y a frutos secos. Un vino con potencia, suave pero que rasga con intensidad cuando se degusta desde un aspecto claramente para el disfrute de los sentidos.

Finalmente la cata se cerro con el cava ARTIUM Brut Nature, un cava elaborado con  variedades  de uva   Xarel·lo:40%, Macabeo:40% Parellada: 20% . El Macabeo destaca bastante y aporta un frescor al cava que hace que sea el perfecto cierre a cualquier evento o fiesta.


Toda esta excelente variedad de productos fue acompañada de diversos embutidos y quesos que Albert sirvió para poder maridar todos los vinos y cavas y servidos. 

Visto el exito y la calidad de todo lo desarrollado en Baco, esperemos que pronto nos sorprendan, descubriendo nuevos vinos en el entorno donde todo bien hecho , sabe aun mejor de lo que puede saber. 



Todos estos productos pueden adquirirse en Baco Sabadell : Avinguda 11 de Setembre, nº 25 08208 Sabadel y el telefono de contacto es: 636 02 84 83

No hay comentarios:

Publicar un comentario