lunes, 8 de junio de 2015

Rizes Delicatessen; la esencia de la tierra griega en el Paladar, Καλη Ορεξη!

Navegando por las redes, en búsqueda de la fusión perfecta entre tradición e innovación, llegué a conocer a Rizes Delicatessen. Esta empresa elabora todo tipo de productos derivados de los vegetales y la fruta, creado unos productos con una textura y sabores que recuerdan a lo tradicional en los paladares ,la innovación en la presencia y combinación de ingredientes. En este caso, Manolis Vasiliadis me ofreció degustar dos combinaciones, salado y dulce.

En lo que se refiere a dulce, dos sorprendentes compotas/mermeladas 100% naturales con una textura increíble y un sabor de "Terroir" inconfundible. La primera dulce que degusté fue una fusión de Cereza negra con agua de rosa.Esta mermelada con un punto de dulzor característico, la disfruté combinándola con varios ingredientes, yogur griego y queso seco. El resultado fue sublime. Por otro lado, la otra compota dulce era una fusión de Mirabelle (ciruela) con Rabogato. Equilibrada perfectamente con el toque peculiar de la ciruela Mirabelle, y las propiedades del Rabogato, esta compota/mermelada la he degustado sencillamente como desayuno con unas tostadas y el aporte es increíble. Es importante destacar que ambas compotas no presentan azucares añadidos. 

Por otro lado, también descubrí los productos " salados" de Rizes, en este caso Manolis me ofreció una pasta de pimiento dulce y una pasta de pimiento dulce con berenjena. Ambas son ideales para poder degustar a modo de aperitivo (típicamente griego) con pan seco, grissini o derivados, ya que la consistencia y el sabor de estas pastas de vegetales no requieren mucho mas, se paladean sus texturas, se saborea el ingrediente y además 100% natural. Ideal para una mesa de verano.
Resumiendo a grandes trazos, Rizes Delicatessen trabaja con productos de tu región (Macedonia oeste) en Grecia, con productos de la tierra, fusionando y manteniendo la tradición de aquello que permanece en el arte del buen artesano pero abierto a las novedades que presenta el mundo de la gastronomía.
Καλη Ορεξη! (Buen provecho en Griego)

No hay comentarios:

Publicar un comentario