jueves, 22 de octubre de 2015

Calatayud Denominación de Origen: el ejemplo de una DO a la que descubrir y enamorarse


Ayer miércoles, tuve el privilegio de poder disfrutar de la interesante suma de buena gente, ilusione y buenos vinos. Así es, la DO Calatayud.

Gracias a los múltiples eventos a los que acudo, en uno de ellos, conocí ya hace un años a una bodega de esta DO, Bodegas San Alejandro, allí ya encontré algo que ayer pude confirmar. Buen vino y un cariño especial por lo que significa el vino y su mundo. Ayer, comprobé que esta savoire faire, es el buque insignia de esta región vinícola, de altura, de vinos y personas. De la mano del staff de la DO, presidida por José Félix Lajusticia, se creó en el Hotel Melia Sky de Barcelona un viaje temporal a las tierras de Calatayud sin salir del centro de Barcelona. Pese a que faltaban algunas bodegas, por temas de fe

chas y vendimia aun por terminar, los vinos de la DO de Calatayud sorprenden, desconocidos por muchos, incluido yo hasta ayer, es el territorio de la Garnacha. Una DO muy amplia, con un amplio espectro de baremos de altura y terroirs, estamos ante un suelo yermo, que da unos vinos increíblemente intensos y arraigados al clima y la tierra que les ve gestarse. Hablar de vinos de Calatayud, hablaré en próximas entradas, por que el buen vino requiere pausa y tengo aun muchos vinos por descubrir aun en la entrada de mi casa, gracias a la colaboración de las bodegas alli presentes. Sin mas, gracias a todos los presentes, a la organización y a la DO por traer su esencia a Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario