domingo, 18 de octubre de 2015

De la Granja a la cuchara, de la Granja al Vaso: Lacteos La Torre

Hace ya un tiempo, probé por primera vez la leche fresca de "La Torre" y por aquellas fechas, la primera experiencia me llevó a recuperar la esencia de aquello que bebía en los veranos "del Pueblo", leche!
Me puse en contacto con los chicos de la "La Torre" y muy amablemente me ofrecieron probar una parte de la amplia gama de productos que tienen.
En este caso fueron degustados varias versiones de yogures, mató, flan de mató y leche fresca (semidesnatada sin lactosa y entera).

Tal y como comenté, la leche sin mas es leche, increible, sin sabores extraños que algunas leches frescas presentan. Leche de siempre, sin lactosa o con lactosa, que sabe a lo que tiene que saber, leche!

Los yogures, sencillamente se pueden definir como yogures naturales sin química añadida para conseguir hacer que tengan textura, color y sabor de algo que pone en la etiqueta. Estos yogures son frescos,sabores equilibrados con emulsión de sabor a buen yogur y al ingrediente añadido en la receta (limón, frutas del bosque etc..) Son yogures ligeros, no cargan ni producen efecto "colateral" como cuando alguien degusta ciertos tipos de Yogur. La calidad de la leche con la que se elaboran se hace presente casando perfectamente en el equilibrio final que deja en boca al degustarlo.
El flan de mató, increible, me declaro de antemano previamente a degustar el de ¨La Torre" fan de este postre. El de "La Torre" es un Flan de Mato que como todo lo que he degustado de ellos, esta equilibrado y sabe lo que tiene que saber. Ligero también y buen reposo tras degustarlo. 
Finalmente, el mató, que acompañe con una mermelada de vino, me transporto a la esencia de lo que supone el buen inicio de fin de semana, recordar el paladar de lo buen comido. 
Resumiendo a grandes trazos, si os gusta lo autentico de la tierra, el buen sabor de lo tradicional, y apoyar a un producto de kilometro 0, los productos de la Torre son la clave!
En Barcelona podeis encontrarlo en " Mas Obert" en el Mercat de la Abaceria, donde además Roser, os descubrirá mas productos "de kilometro 0"
Bon Profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario