lunes, 12 de octubre de 2015

Airam; Una historia y una esencia , Empordà

Las ferias y encuentros de productores de vinos, como en este caso la "35a Mostra de Vins y Cavas de Catalunya" dan a conocer bodegas y vinos con mucha historia, que uno desconocia. 
En este caso, hablaré de un vino dulce basado en Garnachas 80% Lledoner negre (Garnacha tinta) | 20% Lledoner roig (Garnacha gris). El "Airam" tal y como dice “No podemos valorar lo que somos sin conocer y apreciar nuestras raíces”  asi comenta Anna Espelt la esencia de este vino. Un vino dulce, con solera, sin excesivo dulzor, cuerpo y aromas que evocan la tradición de un vino recuperado de una historia. Un vino fresco pero tremendamente perfumado con esencias otoñales, frutos secos  y fruta confitada. Equilibrado en todos los aspectos, hace que este apreciado vino dulce, pueda ser el puente y entrada al complicado universo del vino dulce para muchos paladares. 
Marida perfectamente con unas Castañas asadas, un vino muy de "Castanyada", aunque también uno se puede aventurar a maridarlo con una ensalada de tomate, quesos consistentes y salsa de soja. 
Un vino para tomar en cualquier momento del dia, como reflexión mientras se toma una gran decisión o mientras se disfruta de una conversación entre amigos.  Es la tradición de una tierra, en hectolitros de historia por producción, letras de historia que se paladean. Empordà en copa y tiempo servido entre espacios de vidrio. Saboreen la historia, disfruten de "Airam"

No hay comentarios:

Publicar un comentario