viernes, 15 de abril de 2016

El Muscat de Samos , de la mano de Olympo Gourmet

Las costas mediterráneas son cuna de todo tipos de vinos dulces y en este caso, desde el otro extremo de nuestro querido "Mare Nostrum" llega a Barcelona de la mano de Olympo Gourmet uno de los tesoros menologios de nuestro Mediterraneo, el Moscatel de Samos.
Samos es una de las múltiples islas griegas y en este caso, pertenece al grupo mas oriental ya que apenas a unos pocos kilómetros de la isla, la costa turca esta presente. De suelo calcáreo y clima mediterráneo
acusado, las condiciones excepcionales de su geografía y clima, y la supervivencia de toda la isla a la lacra de la Filoxera, hacen que la ancestral tradición milenaria del Muscat de Samos, continúe en la copa como siempre ha sido expresada. El Muscat de Samos se elabora con la variedad "Muscat petits grains" , donde gracias al factor anteriormente mencionado y a la elaboración del proceso en un sector de la isla con cierta altitud, hace que el equilibrio entre acidez y dulzor domen la potencia gustativa de esta variedad de uva tan terpénica.
Un vino tanto para aperitivos frugales como para eternas sobremesas y postres copiosos, transporte espiritual a aquel lado del mar donde dos continentes se abrazan. Un vino para descubrir y sentir, que abre las puertas al amplio y variado universo del vino griego, que de la mano de Olympo Gourmet, puede descubrirse en Barcelona!.

Para conseguir este vino y todo lo que querais sobre gastronomia griega, podeis consultar: Olympo Gourmet Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario