miércoles, 10 de agosto de 2016

Château Magdeleine Bouhou Grand Vin 2011 ; experiencia unica!

Como a todo el mundo, las vacaciones llegan pese a que en las mias, no desconecto de mi gran pasión y trabajo, el mundo del vino. Y en mi tierra, en un dia fresquito, en tierras de Sanabria, en los limites donde se confunde Portugal con Galicia y Zamora, el gran vino de Magdeleine Bouhou apareció. 
Como fanático dos vinos de Burdeos, siempre me cuesta decidir entre las tres opciones que me ha ofrecido para degustar la bodega de Magdeleine Bouhou. Y para presentar y disfrutar sus vinos con mi familia decidi empe
zar por su plato fuerte, Le Grand Vin.
Con un coupage de 90% Merlot y un 10% de Malbec, el terroir de la Blaye se expresa de una forma increible en copa. Un vino fino, de belleza máxima en copa, y un granate maduro es en nariz un regalo de frutas rojas acompotadas y notas de chocolate negro. Intenso en nariz pero amable. En boca es una expresión total de un Burdeos domado con una madera muy elegante. Las frutas rojas estan muy presentes sin saturar el paladar con su expresividad, la mineralidad del terroir se expresa casando triunfalmente con el intenso gusto al chocolate puro y negro. Un vino de paso cordial e intenso pero que pide mas copas. De una estructura elegante y sutil, cordial y de tanino consistente pero educado en boca, ciertamente dulce y sutil pero expresivo. Un vino que representa en mayúsculas la esencia de su terroir y elaboración. Esencia de "Blaye" y de Burdeos, acompaño perfectamente a una carne de ternera de la tierra, dando la felicidad y la esencia del disfrute de un buen vino, a aquellos paladares, expertos y no, de lo que es Burdeos y la esencia de los vinos de Château Magdeleine Bouhou; "savoire faire" y tradición para todos los públicos. Avec plaisir..... Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario